jueves, 11 de mayo de 2017

NOTA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Exigieron Ayotzis  en PGR
libertad de profesor, hoy
Bernardo Torres.--Estudiantes y egresados de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se manifestaron  la mañana de hoy en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, para exigir la libertad del profesor Crisóforo García Castro.
Asimismo, exigieron a la dependencia federal, se cancelen las 40 órdenes de aprehensión que fueron reactivadas hace unos días en contra de egresados de Ayotzinapa, durante las generaciones 2001-2007.
Un grupo de aproximadamente 50 estudiantes, se plantaron al exterior de la dependencia federal, donde advirtieron que no permitirán más persecuciones en contra del normalismo rural y a nivel nacional ya se ha lanzado la alerta de que se avecina una
nueva embestida gubernamental.
Desde Baja California, hasta Chiapas, explicaron, hay jóvenes de esas generaciones prestando su servicio profesional docente, y son al menos 40 que están en la mira de la PGR, y podrían ser detenidos en cualquier momento.
Hicieron un llamado al Gobierno Federal y Estatal, a cancelar de inmediato las órdenes de aprehensión, pues un movimiento nacional, se esta gestando para hacer frente a esta situación.
El martes pasado, el Comité Estudiantil, alertó que la PGR, reactivó al menos 40 órdenes de aprehensión en contra de egresados normalistas de Ayotzinapa de las generaciones 2001-2007, por acciones que se realizaron en el marco de exigir mejoras y apoyos para la normal.
El 06 de Mayo, fue detenido en Ecatepec Estado de México, el profesor, Crisóforo García Castro, quien brindaba su servicio en una comunidad de dicho municipio, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo (Cereso).
García Vázquez, egresó en 2007, y en su último año, formó parte de la Comisión de Actas, del Comité Directivo de la Normal Rural, y su detención es por los delitos de Robo y Ataques a las Vías de Comunicación, relató su hermano José Antonio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.