miércoles, 10 de mayo de 2017

NOTA

Sancionarán a 12 no
hicieron declaración
Al menos 12 funcionarios serán sancionados de 30 a 60 días de suspensión laboral sin goce de sueldo, al ser omisos en su declaración anual correspondiente al año 2015, confirmó hoy miércoles el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen.
Tras ofrecer una conferencia de prensa, el servidor público Astudillista informó los resultados finales de los procedimientos de responsabilidad administrativa a servidores públicos omisos, que debieron presentar su declaración anual en mayo del 2016, pero correspondiente al
año 2015.
Explicó que las declaraciones del 2015, eran de un total de 2 mil 960 servidores públicos, de los cuales cumplieron 2 mil 375 y 585 fueron omisos.
Asimismo indicó que de los 585, a 113 no se les inició procedimiento porque aclararon o realizaron su declaración sin descubrirles alguna irregularidad. Asimismo, a 472 se les inició procesamientos de responsabilidad administrativa, mientras que 12 servidores no aclararon ni presentaron su declaración.
También confirmó que los 12 funcionarios, son empleados de la Secretaría de Finanzas, la de Salud y del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, a quienes en los próximos días se les notificará de su sanción y tendrán cinco días hábiles para cumplirla y dar su declaración, de lo contrario serán dados de baja.
Al concluir señaló que para este mes de mayo, se espera que 3 mil 600 funcionarios entreguen su declaración, entre ellos del Tribunal Superior de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.