viernes, 26 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Cobra caro, infla gastos,
paga a la familia Chita
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Cerca del cuarto de  millón de pesos, mensuales, emplea  para pagar a su familia, con recursos públicos, la presidenta municipal  de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, informó el síndico municipal, por Movimiento Ciudadano, Benito Sánchez Ayala.
Ciudadanos de Apango, se muestran inconformes de que la alcaldesa, Felícitas Muñiz  Gómez, cobra la expedición de servicios muy caros, como es el caso de Leobardo Leyva Rodríguez, quién pagó ocho mil, quinientos tres pesos  por la expedición de legalización de un terreno y no se transparenta en que se los gasta.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, con tres regidores han denunciado, ante los órganos de fiscalización, Congreso del Estado y Ejecutivo Estatal, que la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, maneja los recursos públicos como si fueran de su propiedad.
También los ediles opositores a la alcaldesa, han
demostrado con pruebas de la Auditoría General del Estado, que Felicitas Muñiz Gómez, comprueba con obras fantasmas hasta por 4 millones de pesos y obras alteradas con costos muy altos en un solo trimestre.
Y se ha negado a transparentar los cerca de 150 millones de pesos que gastó sólo en 2016 y está haciendo lo mismo con otros 150 millones del 2017, es decir 300 millones de pesos, que la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, ha utilizado a su capricho.
Su negativa de transparentar en que se gasta el dinero del pueblo de Apango, la hizo pedir la destitución de todos los Comisionados de Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIGro) porque la multaron por negarse a proporcionar información.
Integrantes del Movimiento que solicitan la destitución de  la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, consiguieron documentación oficial del ayuntamiento de Mártir de Cuilpan en donde se observa  que inflan gastos.
En el recibo número1029, de la tesorería municipal de Apango, de fecha 5 de mayo del 2016, Rosa Itzel Lázaro Desales, Directora  de personal del ayuntamiento, recibe la cantidad de ocho mil, ochocientos ochenta y ocho pesos por el concepto de “Compra de saborizantes de agua y refrescos para la reunión en la cancha central”
Los integrantes del Movimiento Social de Apango, aseguran que este gasto de 8 mil pesos como otros millonarios, no son reales, que la presidenta municipal, utiliza hasta instalaciones de su familia para pagarse elevadas sumas de renta.
El problema que tenemos los de Apango, declararon militantes del Movimiento Social, inconforme con la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, se debe a que autoridades estatales, establecieron un acuerdo con los dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y el Diputado, Ricardo Mejía Berdeja, para que se le brinde la impunidad a sus actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.