miércoles, 17 de mayo de 2017

NOTA

No se pide destituir
a los del Itaigro:RM
Se promueve un recurso de suspensión de una multa impuesta por Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (Itaigro), pero no la destitución de los consejeros, como lo declaró a los medios el síndico procurador Benito Sánchez Ayala.
Aclaró Porfirio Reyes Muñoz, representante jurídico del Ayuntamiento de Mártir de Cuilpan (Apango), informó que acudió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para solicitar la suspensión de la sanción administrativa por un monto de 10
mil pesos, porque está mal fundamentada.
Explicó  que “Es ilegal e infundado porque se aplicó la Ley 207 cuando en su momento no entraba en vigor, la Ley entró en vigor el 6 de mayo de 2016 y los hechos ocurrieron en marzo de 2016”.
Esto, en alusión a la inconformidad del ex alcalde por el Partido Acción Nacional, Crisóforo Nava Barrios, con la documentación que le entregó el actual gobierno municipal luego de una solicitud de información a la que se dio respuesta.
Dijo que otra inconsistencia es que la multa es a nombre de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, cuando debió emitirse al Ayuntamiento, además de que se trata de información sobre la anterior gestión de la alcaldesa del año 2009 al 2012, de cuyas cuentas públicas ya fue liberada y la información completa está en la Auditoría General del Estado.
Por último, dijo que no existe ninguna demanda para pedir la destitución de los consejeros del Itaigro, como lo declaró a medios el síndico procurador Benito Sánchez Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.