martes, 30 de mayo de 2017

NOTA

LM:Fuerte ascenso de
violencia:16 ejecutados
El presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena alertó sobre un “fuerte ascenso” de la violencia en la capital durante este mes, que ha dejado 16 personas ejecuciones.
Por las características y condiciones en que se han dado, consideró que en la mayoría de los casos, se trata de “ejecuciones” vinculadas a la delincuencia organizada.
Negó que la violencia vaya a ser desatendida por el paro de labores que mantienen los elementos de la Policía Estatal, puesto que el municipio cuenta con
110 elementos, que son apoyados por la Policía Federal en las labores de seguridad.
A pesar de esta situación de violencia entre las bandas de la delincuencia organizada, no coincide con el Obispo, Salvador Rangel, en el sentido que se deba dialogar con los líderes criminales “si él lo hace, lo respeto, pero las autoridades debemos apegarnos a la ley”.
En conferencia de prensa, el alcalde, también propuso una serie de medidas para regular a las Policías Comunitarias y grupos de autodefensa que operan en el municipio, a fin de que coadyuven en materia de seguridad, pero apegados a la legalidad.
De entrada, dijo, debe existir dialogo para alcanzar acuerdos, y respeto, porque de lo contrario, ninguna acción que implemente el Congreso del Estado, va a funcionar, es decir, no se debe ir sin acuerdos con los grupos armados.
Es indispensable la certificación de sus miembros, mediante la participación comunitaria para elegir sus policías, y que precisamente hagan valer de esta forma su derecho a organizarse y elegir sus propias medidas de seguridad.
Que instancias competentes verifiquen el calibre de las armas que deben usar, determinación de su territorio de competencia, reconocimiento a la autoridad civil y sus instituciones, así como una estrecha coordinación.
Propuso también un pago por sus actividades para que no caigan en la tentación; respeto a los derechos humanos de las presuntas víctimas; cero impunidad a la violencia injustificada. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.