miércoles, 10 de mayo de 2017

NOTA

Creó mexicano sostén para
detectar el cáncer de mama
CIUDAD DE MEXICO.--Julián Ríos Cantú ganó este sábado el concurso mundial de emprendimiento por crear un sostén con sensores que ayudan a la detección temprana del cáncer de mama.
El primer lugar del concurso Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), evento celebrado este fin de semana en Frankfurt (Alemania), fue para el joven de 18 años originario de Monterrey, con lo que se convirtió en el primer mexicano en obtener dicho premio y además en el más joven a nivel mundial en ganarlo.
El proyecto que presentó Ríos Cantú fue un brasier de biosensores para la detección temprana de cáncer de mama, llamado EVA, respaldado por la empresa
regiomontana “Higia Technologies”.
EVA es el nombre de un dispositivo que detecta el cáncer de mama en etapas tempranas a través de biosensores. Julián es un joven ingeniero de 18 años que pertenece al equipo de Higia Technologies, ganadores de la primera edición del premio Everis México para emprendedores y que tendrán a su disposición un millón de pesos para desarrollar su proyecto.
“EVA es una red de biosensores que va sobre el seno de la mujer, toma los datos de temperatura los analiza y a partir de ahí envía información a una aplicación o a cualquier computadora. En cuanto hay una malformación del seno o un tumor, hay un exceso de vascularización, entonces a mayor sangre, mayor flujo de temperatura”, explicó Ríos Cantú.
Las mujeres necesitarían utilizar EVA entre 60 y 90 minutos a la semana para poder llevar a cabo el análisis.
Además, el joven mexicano obtuvo un premio de 20 mil dólares, luego de competir contra 13 emprendedores de todo el mundo.
No es el único reconocimiento para este emprendimiento del joven mexicano, ya que anteriormente ganó el premio Everis, esto en México (sinembargo.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.