jueves, 18 de mayo de 2017

NOTA

Usar Facebook te
hace ser miserable
CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook, la red social más grande e imponente de los últimos tiempos, esa que te conecta con “nuevos amigos” o con aquellos que hace tiempo no ves, que te permite compartir experiencias a través de estados, fotos y videos, es la que también te hace sentir miserable.
Así como lo lees, un reciente estudio que analizó a cinco mil 208 personas, concluyó que el mayor uso de Facebook está correlacionado con una sensación de reducción en la calidad de la salud física y mental, y los índices de satisfacción en
general.
Si bien hay varios estudios similares que aseguran que el uso de Facebook está relacionado con una pérdida de bienestar, lo interesante es que los autores del estudio aseguran que no se trata de “cómo” se usa la red social, sino meramente de “cuánto”.
“Nuestros resultados sugieren que la caída en la sensación de bienestar es un asunto de cantidad antes que de calidad. Si es así, se contrastaría con investigaciones anteriores que aseguran que la cantidad de interacciones en la red social son irrelevantes, y que sólo importa la calidad de las interacciones”, aseguraron los autores del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.