miércoles, 17 de mayo de 2017

NOTA

Pago de prestaciones
demanda Sutcobach
Trabajadores docentes y administrativos aglutinados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), marcharon hoy miércoles en esta ciudad capital y bloquearon una avenida para exigir el pago de prestaciones y respeto al contrato Colectivo de Trabajo.
Los manifestantes pidieron a la Dirección General del Sutcobach que se cumpla la revisión de la plantilla académica del 2017-1 y el inicio de la revisión de la plantilla para el semestre 2017-2, como lo establece el contrato colectivo del trabajo y el reglamento de asignación de horas.
Desde las 12:30 horas de hoy miércoles,
el contingente de más de 400 personas salió en marcha desde la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, avanzando por la avenida Benito Juárez hasta llegar a las oficinas centrales de la Dirección General, en avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Morelos del Centro de la ciudad.
“Exigimos de inmediato se revise la asignación de una prestación que se llama Eficiencia Académica para los Trabajadores Docentes, así como la firma de un convenio preliminatorio para los trabajadores administrativos y el pago de prestaciones que tienen que ver con el apoyo para El Día del Maestro y el Día de las Madres”, solicitaron.
También exigen al gobierno del Estado, el pago de 21 millones de pesos por el pago del programa de Previsión Social, que es el beneficio para todos los trabajadores, mismo que fue comprometido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y corresponde al periodo de noviembre del 2015 a noviembre del 2016.
Mencionaron que ya le fue entregado el pliego petitorio a las autoridades, por lo que la movilización se realizó para hacer presión y así se cumplan sus demandas.
Dijeron estar en apoyo con el director general del Sutcobach, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, mientras se encuentre trabajando para lograr que se cumplan sus necesidades, o de lo contrario, solicitarían su renuncia.
Hasta después de las 13:30 horas, los manifestantes se encontraban bloqueando la avenida Ignacio Ramírez, mientras que la entrada de las oficinas centrales se encontraban cerradas, donde colocaron varias lonas con consignas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.