jueves, 18 de mayo de 2017

NOTA

Combate FE en TC sin
comida, ni descanso
Alejandro Ortiz.--Sin comida, ropa limpia ni el descanso, que por ley les corresponde, es como los policías de la Fuerza Estatal (FE) en Tierra Caliente tratan de contener la situación de violencia que ha generado, según la autoridad, la respuesta de La Familia Michoacana ante la toma de control del municipio de San Miguel Totolapan por parte del Ejército mexicano.
“Llevamos cinco días sin dormir ni descansar por que los mandos nos tienen aquí, muchas veces sin hacer nada y todo por los bloqueos que todos sabemos que fueron ordenados por El Pez (Jonhy Hurtado líder de la FM)”, relató un policía a Bajo
Palabra.
Y es que, los agentes estatales cuentan por ley con un día de descanso de la jornada laboral de 24 x 24, misma que no ha sido respetada desde el pasado martes 9 de mayo debido a las acciones de violencia en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.
El bloqueo de un grupo de autodefensas, relacionado con la Familia Michoacana, provocó que un centenar de policías del estado fueran trasladados a la zona para “contener” las acciones que han paralizado la vida de la población en esa región.
Con 20 kilos sobre sus cuerpos, entre chalecos antibalas, armamento y ropa, los policías han vivido en condiciones extremas soportando incluso temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
“No nos dan de comer, nos tienen sin bañarnos y nuestras botas ni si quiera son las tácticas, nos dieron estas de plástico que ya no aguantamos”, señaló uno de los efectivos.
“Dormimos arriba de los autobuses y si es que tenemos algunos minutos por que si nos ven dormir nos llaman la atención. Muchos policías venimos de Chilpancingo y otros municipios y no tenemos ni ropa para cambiar”, explicó otro oficial.
Una tienda en distancias de una hora a pie, es suficiente para volver a abastecer de líquidos y galletas para continuar los recorridos y desalojos de seguridad en la Tierra Caliente de Guerrero.
Hasta el sábado los policías alertaban que a pesar de las jornadas laborales, el salario sería el mismo y no reflejaría las horas extras y viáticos que han usado para subsistir en la Tierra Caliente de la entidad.( bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.