viernes, 26 de mayo de 2017

NOTA

HAF:Sin dinero en salud,
se haga cargo federación
“Soy el primero en pedir que la federación asuma el control de las nóminas de salud porque de esa manera tenderemos control absoluto de que no vuelva a crecer la nómina y se privilegie el sueldo de un empleado, que no es malo, sobre comprar gasas, medicinas e insumos”.
Lo anterior fue expresado hoy viernes por el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al hacer un llamado a la federación para que
sean quien se encargue del rubro de salud ante el problema de plazas excedentes, y que causan carencias en el sector.
Durante la presentación del libro “Glosario sobre administración y calidad de la atención a la salud”, en Casa Guerrero, el mandatario en la entidad calificó como “preocupante” el tema de algunos hospitales y centros de salud respecto al material con el que cuentan.
Astudillo Flores reiteró el tema del excedente de plazas en la Secretaría de Salud, tema por el cual afirmó que el Estado debe de decidir si pagar las quincenas o comprar materiales para hospitales y centros de salud.
Añadió,  “En los recorridos que hemos hecho, como en centros de salud de Ayutla, sale uno preocupado con lo que se encuentra y uno tiene que reconocer que no hay los recursos económicos y humanos para atender como quisiéramos a hombres y mujeres guerrerenses”.
“En el tiempo atrás se contrataron demasiados empleados en la Secretaría de Salud y hoy, uno, tiene que decidir si atender las necesidades de hospitales o para las nóminas quincenales, lo que no es malo”, detalló durante su intervención el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.