viernes, 19 de mayo de 2017

NOTA

Desbordan la creatividad
niños previo a Jornadas
TAXCO DE ALARCON, GRO.--Decenas de niños y jóvenes tuvieron acercamientos lúdicos con el teatro y las artes plásticas, como parte de las actividades previas de las Jornadas Alarconianas que inician el próximo sábado en la ciudad platera.
En el segundo fin de semana, esta vez en la plazuela de La Veracruz, a unos pasos de la que fuera la casa del dramaturgo del Siglo de Oro, Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, alumnos de educación primaria y secundaria participaron entusiastas en los talleres de educación artística con los que se mostraron complacidos por la experiencia.
En este encuentro convocado por la secretaría de Cultura de Guerrero, los pequeños acompañados por un grupo de jóvenes instructores universitarios,
docentes y padres de familia incursionaron en una novedosa técnica para colorear sobre hojas de cartulinas con papel china de colores y agua para crear y jugar con imágenes de jumiles, los pequeños animalitos que se reproducen en Taxco en el cerro de El Huixteco.
También con el apoyo de muchas de las máscaras de Guerrero, entraron en un divertimento al dibujar y pintar sobre lijas negras y crayolas de colores algunas de las imágenes que más les impactaron y en donde dieron vuelo a su imaginación y el colorido.
En otra sesión, dibujaron máscaras de la danza de los tlacololeros, característica también de la entidad, y las colorearon con pintura acrílica, donde los pequeños se divirtieron y pusieron a prueba sus dotes artísticas. 
En el teatro, por medio de ejercicios de expresión corporal, la improvisación y la creatividad, los jóvenes de secundaria, completamente desinhibidos, desarrollaron historias y crearon animales y personajes, de manera individual y en equipos, lo que los dejó animados para continuar con la experiencia.
A dos días del arranque del festival cultural, los talleres han tenido amplia respuesta de niños, jóvenes, maestros y padres de familia, quienes podrán asistir a otros talleres más que se impartirán gratuitamente del 20 al 27 de mayo en diferentes espacios públicos, entre ellos la plazuela de La Veracruz, el barrio de Isotes en la parte alta de Taxco y en las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, en la Ex hacienda de El Chorrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.