martes, 2 de mayo de 2017

NOTA

Habrá recomendación
contra  tala de árboles
Luis Jijón León.--Luego de recibir denuncias de vecinos por la tala de árboles sobre el encauzamiento del río Huacapa, la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg) prepara un dictamen técnico y presentará una recomendación contra el ayuntamiento, y la empresa constructora que realiza los trabajos en el lugar, informó su titular, José Pérez Victoriano.
En entrevistado por teléfono el funcionario dijo que hasta el momento formal e institucionalmente no les han informado los motivos por los cuales están talando árboles en la zona, y es el ayuntamiento quien debe autorizar, pero supone que se debe a la construcción del parque lineal que fue puesto en marcha el mes pasado por las autoridades del gobierno del estado y el municipio.
“Lo que nosotros vamos hacer, dada la situación, las denuncias de parte de la ciudanía de que hay un daño que se está haciendo con la poda, y el derribo de algunos árboles, los estamos documentando el caso para que podamos emitir una opinión técnica, y una
recomendación al gobierno municipal, pero también a la empresa constructora”, dijo.
Expuso que la recomendación al ayuntamiento irá en el sentido de que se tratan de salvar la mayoría de árboles posibles, además de solicitar al municipio que se realice la reforestación cuando el parque quede terminado.
“Parte del proyecto tendrá que incluir por supuesto la siembra de árboles de esa especie que han sido cortados (ficus) o de otra especie que sea adecuados para el clima de Chilpancingo sobre el parque cuando quede terminado”.
Aseguró que esta semana tendrá un dictamen técnico, que será entregado al ayuntamiento y la empresa constructora.
La tala de árboles se realiza en la esquina que forman la calle Moisés Guevara y el encauzamiento, a la altura del zoológico Zoochilpan. Hasta el momento las autoridades municipales no han informado nada al respecto, se trató de contactar vía telefónica al director de Ecología Municipal Alejandro Zepeda Castorena, pero se negó a atender las llamadas.
Hasta el momento han sido cortados por lo menos una veintena de árboles en la zona. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.