miércoles, 24 de mayo de 2017

NOTA

Urgen reparar un puente, dejará
incomunicados a miles en lluvias
Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Ante la llegada del temporal de lluvias están preocupados miles de habitantes del municipio de que podrían quedar incomunicados, porque no ven avancens en la construcción del puente de “Agua Fría”.
Honorato Cortés Teresa, vecino de la comunidad de El Vaivén, adelantó que miles de personas de varias localidades quedarán incomunicadas por las lluvias, debido a que está inservible el puente del arroyo “Agua Fría” que se colapsó desde el paso de la tormenta
“Manuel” y el huracán “Ingrid”.
Denunció que cuando crece el arroyo de “Agua Fría”, no solamente se ha llevado personas, sino hasta camionetas se voltean ahí, es peligroso el actual vado que está muy bajito.
Se quejó el campesino antes no le cortaban  lo de arriba, pero vinieron esos de Chilpancingo y esa compañía y meten cortan todo eso ahí ahora ya no hay  paso, es a fuerza pasar por el vado y cuando se llene, ya no habrá paso.
Otras comunidades que se verán afectadas si las autoridades no agilizan, están los habitantes de San Nicolás,  Montecillos, El Faro, El Tamale, Tierra Colorada, Vaivén, Maldonado, y varias,  comunidades las que pertenecen por allá.
El vado que construyó el gobierno del estado será insuficiente para contener la corriente del arroyo cuando llueva fuerte por lo que los habitantes piden a las autoridades correspondientes que rehabiliten el puente que está destruido de las juntas con la carpeta asfáltica.
Por su parte el director de obras públicas de Cuajinicuilapa Higinio Ávila Guzmán hizo un atento llamado  al director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, ya que están en temporada de lluvias y los comisarios se han acercado a preguntar que cuando van a terminar de rehabilitar el puente de  “Agua Fría” que comunica a varias comunidades de Guerrero y Oaxaca con la cabecera de Cuajinicuilapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.