martes, 23 de mayo de 2017

NOTA

Marcharon periodistas y
familiares de  Adame hoy
NUEVA ITALIA, MICH.--Por la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, el director del portal de noticias Canal 6 Media TV el pasado jueves 18 de mayo, en este lugar, municipio de Múgica, hoy martes un grupo de periodistas de  Michoacán marcharon.
Los manifestantes salieron alrededor de las 9:20 horas de la plaza Villalongín, en dirección al Palacio de Gobierno, por la avenida Madero Oriente.
La prensa michoacana no es ajena a los embates del crimen organizado, pues en los últimos 18 años casi una veintena de periodistas han sido asesinados
o desparecidos en la entidad.
El caso más reciente: el director del portal de noticias Canal 6 Media TV, Salvador Adame Prado, fue privado de la libertad la noche del jueves 18 por un comando en esta ciudad del municipio de Múgica, en la región de Tierra Caliente, según informaron familiares del periodista a las autoridades al interponer una denuncia por “privación ilegal de la libertad”.
De acuerdo con Frida Urtiz Martínez, esposa de Adame Pardo, no se trata de un secuestro, pues nadie se ha comunicado para pedir un rescate; la hipótesis de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán es que fue “levantado”.
Los hechos ocurrieron afuera de un establecimiento de venta de agua purificada en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad; ahí, según testigos, el comunicador fue subido a una camioneta negra que luego se dirigió a la comunidad de Nuevo Coróndiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.