jueves, 4 de mayo de 2017

NOTA

Peligran adultos con tarjeta;
destituir a Mara Venancio:NP
Domingo Francisco Reyes.—Con el cambio del sistema de pago de firmar una nómina a tarjeta bancaria, ésta última “es un peligro para nosotros los viejitos ya que hemos sufrido robos de nuestro dinero al tiempo de salir del banco, cuando vamos hacer nuestro retiro, responsabilizamos de todo esto a la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Alicia Elizabeth Zamora Villalva”, en tanto la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores”, “nos maltrata y exigimos su destitución”.
Lo anterior fue denunciado por Jeremías Nájera Pineda de la organización “Por una Justicia Mejor”, quien sostuvo que la funcionaria estatal con estas medidas en nada beneficia, por lo que se consideran como maltrato a los viejitos al cambiar el sistema de pago de nómina a tarjeta bancaria.
Cuesta trabajo cobrar con la tarjeta, entre
otras cosas es difícil para activarla y así poder cobrar el apoyo que les da el gobierno cada uno de los más de 800 beneficiarios entre adultos mayores y de capacidades diferentes.
Muchas de las veces no encontramos personas que nos orienten, enseñen o nos haga el favor y tenemos que estar mucho tiempo esperando para ver si alguien se compadece de nosotros y pueda activar nuestra tarjeta y con esta poder retirar nuestro dinero.   
También Nájera Pineda, afirmó que con este sistema de cobro “es un peligro para nosotros los viejitos, ya que hemos sufrido robos de nuestro dinero al momento de salir del banco, cuando vamos hacer nuestro retiro”.
Ante esta problemática, el dirigente social, externó “ahora le pedimos al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, que nos cambie este tipo de sistema de pago para no tener más problemas que lamentar”, al tiempo que solicitó que instruya a  Zamora Villalva que no maltrate de esta manera a los adultos mayores.
Por otra parte Nájera Pineda, denunció también el maltrato que reciben de Mara Venancio Talamantes, Directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores” (IGATIPAM).
Indicó que cuando van hacer trámites en su oficina para obtener su tarjeta del nuevo sistema los hace esperar hasta cinco horas y otras cinco horas para poder cobrar en el banco, es la razón que piden al gobernador del estado que dé instrucciones a las dos damas funcionario que les den un trato digno ya que son de avanzada edad.    
Por último el denunciante demandó que si es posible que Mara Venancio Talamantes sea quitada del cargo ya que cada vez que vamos a su oficina que está en la calle Zaragoza los ha tratado con la punta del pie y nosotros pedimos un trato digno, ya que somos de la tercera edad y que pongan a otra persona que no sea déspota con nosotros los viejitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.