jueves, 18 de mayo de 2017

NOTA

Bloqueó Autopista y
la federal FUNPEG
Como  el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, sigue ignorando a los más de 400 miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) en sus demandas, por ello ahora solicitan una audiencia directamente con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, y se vieron obligados a bloquear la Autopista del Sol y  la carretera federal.
Faltando quince minutos para las 16:00 horas de hoy jueves, los integrantes del FUNPEG, comenzaron a bloquear los cuatro carriles de la Autopista
del Sol y la lateral en el cruce con la carretera federal, en el punto conocido como Parador del Márquez, al sur de la capital.
Antes del estrangulamiento de la vía de cuota y la federal, por más de 20 minutos bloquearon el  bulevar “René Juárez Cisneros”, y realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno en demanda de una audiencia con la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz.
Pero como no han sido atendidos ni por De la Vega Otero, ni por Nava Muñoz, ahora el FUNPEG solicita una audiencia directamente con el gobernador del Partido Revolucionario Institucional Héctor Antonio Astudillo Flores a fin de plantearle sus demandas.
Hasta el lugar del bloqueo de la Autopista del Sol y la carretera federal, arribaron el secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero, Jorge Sotomayor Landeta, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, para dialogar con los manifestantes.
Debido a la infructuosa negociación con estos representantes de la SEG, después de las 16:30 horas se logró el desbloqueo de las vías de comunicación, luego de que  los manifestantes recibieron una llamada telefónica del enlace con organizaciones sociales  con el gobernador del estado, César Flores Maldonado.
El funcionario estatal ofreció que intercedería para que el mandatario los recibiera en audiencia, mientras se concretizaba la hora y fecha, los manifestantes, se replegaron a ambos costados de la autopista y liberaron el paso vehicular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.