jueves, 11 de mayo de 2017

NOTA

Deja cargo Morlet el
misógino capitalino
Luis Jijón León.--Luego de incitar a la violencia hacia  las mujeres, el secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo anunció hoy jueves su renuncia al cargo, pues sus publicaciones en redes sociales generaron críticas ciudadanas.
Sin embargo, en entrevista radiofónica en Chilpancingo, el funcionario del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena calificó de ignorantes a quienes lo han criticado, y justificó que su renuncia es porque se le quiere prohibir la libertad de expresión, no por haber hecho algo mal.
“No será necesario que el alcalde lo someta a Cabildo (su renuncia) él tiene la facultad, pero además yo hoy presento mi renuncia porque si el alcalde no está de acuerdo y se deja llevar por lo que dicen otras gentes yo le doy las gracias. No voy a someterme a que me limiten mi manera de pensar y de escribir, y de publicar lo que yo quiera en mis redes (sociales)”.
“No va ser necesario que se someta (al Cabildo) porque  hoy presento la renuncia, yo ya pensaba renunciar pero bueno se adelanta esto, si es por esta razón con mayor razón salgo libre de toda responsabilidad”, argumentó.
El anuncio del funcionario priista se dio luego de que Leyva Mena señalara ayer miércoles que sometería al Cabido la permanencia de Morlet Berdejo, a quien le habían llamado la atención en el Cabildo por sus publicaciones en sus redes sociales.
El día martes el secretario general del ayuntamiento publicó una imagen en su cuenta de Facebook, y Twitter, titulada: “Le pone una golpiza a su suegra por metiche”. La imagen es acompañada por la frase “No todos los héroes llevan capa”.
Durante la entrevista radiofónica, Morlet Berdejo dijo que dicha publicación era un chiste, no es ofensivo, y algunos “pseudos  periodistas” lo vieron de otra manera.
“Es increíble que se dediquen a publicar esto, y preocuparse por esto cuando hay tantos actos de corrupción y de ineficiencia y por un chiste igualmente hagan tanto escándalo”, respondió.
El priista –y en las próximas horas exfuncionario municipal- tachó de ignorantes a quienes han generado un debate por sus publicaciones, quienes buscan, dijo, golpear al presidente.
“Lo genera la gente ignorante, gente que no sabe, que es para golpear, yo me imagino que querían golpear o quieren golpear al alcalde, y a la mejor el alcalde por eso se está defendiendo, y si él cree que lo estoy perjudicando le voy a presentar mi renuncia, porque no estoy de acuerdo en que se me quiera callar”.
El funcionario argumentó que su publicación en redes sociales no lo puso en horario de trabajo, y no lo hizo como servidor público, y aunque lo hubiera hecho, dijo, que no es ofensiva ni misógina.
La renuncia la presentaría esta mañana, y es irrevocable, dijo Morlet Berdejo quien aseguró estar muy tranquilo.
No es la primera vez que el funcionario utiliza las redes para hacer ese tipo de publicaciones que él ha calificado como chistes. A inicio de año en medio de las protestas por el gasolinazo dijo que los campesinos no salían a inconformarse porque no tenían vehículo, por lo cual no les afectaba. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.