martes, 2 de mayo de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Levantan a comandante
de Tixtla, hubo 2 refriegas
Antonio Cantú Rendón/API.--Un enfrentamiento a balazos se registró la mañana de hoy martes en la ciudad de Tixtla de Guerrero, entre elementos de la Policía Municipal e integrantes de un grupo delictivo, después de que el comandante de turno Daniel Vázquez Gutiérrez fuera privado de su libertad.
Los hechos se registraron minutos después de las 08:00 horas de hoy martes en la colonia Vicente Guerrero de la cabecera municipal de Tixtla, cerca del punto conocido como “La Villita”, donde personas fuertemente armadas interceptaron una unidad de la Policía Municipal donde iba el comandante.
Reportes extraoficiales indican que los civiles sometieron a los elementos oficiales y bajaron de la unidad al comandante para llevárselo con rumbo desconocido, pero al retirarse, los uniformados dispararon contra los civiles armados y se inició un enfrentamiento.
Durante la refriega, un policía resultó herido,
por lo que de inmediato sus compañeros lo trasladaron al hospital de la ciudad hasta donde llegó también un grupo armado y se registró un segundo enfrentamiento.
Tras los enfrentamientos, elementos de la Policía Estatal y Fuerzas Especiales montados en varias camionetas y en un helicóptero, implementaron un operativo en la ciudad para dar con el paradero del grupo armado y tratar de rescatar al comandante cuyo nombre ha sido reservado por el Gobierno de Tixtla y Estatal, sin que obtuvieran resultados positivos hasta las 11:30 horas.
Sobre los hechos, durante la mañana no se giró ningún posicionamiento del Gobierno Estatal a través de sus áreas de seguridad, justicia o vocería, por lo que se desconocía qué grupo o célula criminal realizó el secuestro del agente policiaco.
Elementos del Ejército Mexicano, apoyados con policías de Fuerza Estatal, buscaban a los delincuentes por tierra y aire, ya que había versiones de que habían tomado el rumbo de la carretera que va hacia la comunidad de Acatempa, Atliaca y la cabecera municipal de Apango.
También buscaron a los mañosos rumbo a la comunidad de  “El Troncón”, municipio de Tixtla uicado a unos 15 minutos antes de llegar al municipio de Mochitlán, en donde encontraron una camioneta abandonada de la marca Mitsuvishi color blanca con placas de circulación HD30046 del estado de Guerrero, y presentaba reporte de robo.
En su interior encontraron camisas, chalecos con la leyenda de la Policía estatal e IPAEG, así como camisas camufladas color olivo parecidas a las que usan los elementos del Ejército Mexicano, por lo que hay duda que los delincuentes huyeron a la cabecera municipal de Mochitlán, y al verse acorralados abandonaron la  camioneta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.