miércoles, 17 de mayo de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Acribillan albañil
en la Zapata, hoy
Antonio Cantú Rendón .—En los momentos en que se dirigía a trabajar en la colonia “Emiliano Zapata” de Chilpancingo, un albañil fue arteramente asesinado de cuatro balazos la mañana de hoy miércoles, por delincuentes que al parecer ya lo esperaban.
El ahora occiso fue identificado por su padre en el mismo lugar en donde fue abatido a balazos, respondía al nombre de Gabriel Vega Salvador de 35 años de edad, de oficio, albañil, con domicilio en la calle “La Torres” de la colonia “Amelitos I” de esta capital.
Los hechos ocurrieron hoy miércoles cuando eran cerca de las 8:00 horas, en los momentos en que el trabajador de la construcción caminaba sobre la calle Anenecuilco, pero ya de la colonia  Vista Hermosa.
En esos momentos hombres desconocidos al
parecer ya lo esperaban y cuando lo miraron caminando con dirección a la parta baja, uno de los agresores descendió de un carro y al tenerlo a corta distancia le disparó a quemarropa en varias ocasiones  por la espalda.
Al sentirse agredido Vega Salvador todavía alcanzó correr mal herido hacia la colonia “Emiliano Zapata”  y llegando a la altura de la esquina de la calle prolongación “Francisco Villa” conocido como el punto “La Tranca”.
Pese a estar herido, todavía continuó corriendo, pero al tomar la calle prolongación “Francisco Villa”, cayó al suelo todavía con vida, con la cara mirando al cielo.
Los presuntos criminales lo siguieron persiguiendo y al verlo que se desplomaba, todavía tuvieron tiempo para rematarlo, según testimonios de los moradores de la zona.
Los supuestos asesinos, al lograr su objetivo, se dieron a la fuga con dirección a la calle “Anenecuilco”, en tanto que comerciantes que observaron la dantesca escena del crimen, procedieron a cerrar sus negocios por temor a ser víctimas colaterales de los facinerosos.
Los transeúntes  con todo el miedo que padecieron en ese momento terrorífico, reportaron al 911, y los primeros que arribaron a la escena del crimen, fueron los paramédicos de Protección Civil, quienes trataron de ofrecerle los primeros auxilios, pero la víctima, ya no contaba con signos vitales.
Después de varios minutos de suscitarse la balacera con un saldo de una persona muerta,  llegaron como siempre elementos de la Policía Fuerza Municipal, solamente para acordonar el área del crimen y  cuando estaba el cuerpo tirado en el piso, llegó una persona que dijo llamarse Eduardo Vega Navarro, señaló que la víctima que yacía, se trataba de su hijo  Gabriel Vega Salvador.
El padre totalmente consternado, no daba crédito de que su hijo ya estuviera muerto, cuando salía de su casa, le había informado que se dirigía a trabajar a la colonia “Emiliano Zapata” a realizar labores de albañilería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.