miércoles, 10 de mayo de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Irrupción de autodefensa
habría dejado 3 muertos
Un número indeterminado de personas armadas, presuntamente miembros de la autodefensa de San Miguel Totolapan, irrumpió al poblado “La Gavia” de donde es oriundo Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, para atacar casas, personas y luego tomar el pueblo, evitando el paso del Ejército Mexicano durante al menos 10 horas.
Por este hecho habría al menos tres personas muertas y varias heridas, entre estas, algunos niños.
De acuerdo a información extraoficial, cerca de la una de la madrugada el grupo irrumpió en La Gavia gritando que eran elementos del Ejército Mexicano, pero antes cortaron la luz.
Empezaron a realizar disparos contra las
casas, por lo que algunas personas, desde sus hogares repelieron la agresión, iniciándose un enfrentamiento que duró varios minutos.
Por este hecho habrían perdido la vida al menos tres personas y varias más resultaron heridas, entre éstas algunos niños.
Enseguida el grupo armado se apoderó del pueblo y cateó varias casas, al parecer en busca de “el tequilero”, mientras algunos pobladores solicitaban la ayuda del Ejército Mexicano que no llegó hasta el mediodía, supuestamente porque el grupo de autodefensa de San Miguel estaba apostado en las inmediaciones del pueblo, y evitaba el paso de los oficiales.
Los reportes de la gente de La Gavia indican que el grupo que los atacó es la autodefensa de Totolapan en conjunto con sicarios del grupo criminal conocido como “La Familia Michoacana”, a quienes tienen identificados, según dijeron.
Durante la noche y mañana de este miércoles, los afectados solicitaban al ejército que enviaran ayuda vía aérea, para rescatar a la gente que estaba como rehén y dieran atención a los heridos.
Indicaron que los agresores entraron al pueblo gritando que eran del Ejército, aventaron chalecos antibalas en las calles con la leyenda: “SEDENA” y dejaron una camioneta blindada abandonada, propiedad del alcalde de ese municipio, Juan Mendoza Acosta.
Desde hace una semana, denunciaron, la autodefensa de la cabecera municipal ha bloqueado todo tipo de transporte hacia La Gavia, incluidos los de alimentos.
Además, desde las 19:00 horas del martes, hombres armados se apostaron a cinco kilómetros de la entrada del pueblo y desde entonces amagaban con entrar.
Este hecho se da a dos días de que varias familias de La Gavia huyeran debido a que un grupo afín al “tequilero” los presionara para conformar un movimiento armado de autodefensa. Según reportes extraoficiales, al menos 90 pobladores salieron de la comunidad previo a este ataque y, la mayoría de la gente que queda ahí, es familia de Raybel Jacobo de Almonte. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.