lunes, 29 de mayo de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

PAG: Engaña Mercedes al
pueblo, sólo se toma la foto
Domingo Francisco Reyes.—Es pura mentira que ayude al pueblo, solo se anda sacando fotografías para salir en los periódicos, Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero).
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Patricia Abarca García integrante de la organización “Ayuda Comunitaria”, quien sostuvo que desde hace un año Calvo Elizundia no les ha solucionado la petición de la entrega de 40 despensas para igual número de beneficiarias.
Ratificó la quejosa que  Mercedes Calvo Elizundia presidenta del DIF-Guerrero no ayuda al pueblo, es pura mentira, solo se anda sacado fotografías para salir en los periódicos, pues las que integramos la organización “Ayuda Comunitaria” no nos han podido dar solución de 40 despensas y tenemos más de un año que hemos estado gestionándolas.
Patricia Abarca Hernández integrante de la
organización “Ayuda Comunitaria” afirmó categóricamente  que ésta fue formada desde hace más de un año y desde este tiempo a la fecha hemos estado pidiéndole mediante oficios a Calvo Elizundia 40 dispensas para dárselas a igual número de personas de bajos recursos y que son las que más lo necesitan.
Además dijo Abarca García, que esta organización llamada “Ayuda Comunitaria” al principio la integraban 80 personas pero como Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF estatal, “no nos ha podido recibir para solicitarle personalmente unas despensas para las familias más pobres y necesitadas se han ido retirando de nosotros”.
También la denunciante cuestionó “cómo es posible de que la señora Mercedes Calvo Elizundia no nos pueda ayudar con una despensa que tanto nos hace falta, nosotras temeos necesidad igual que en las demás colonias donde ella según va apoyar a la gente”.
Reiteró desilusionada, “nosotros también tenemos necesidad y no nos quiere apoyar, tenemos más de un año solicitando 40 despensas para igual número de personas y es la fecha de que no nos han dado solución”
Además Abarca García manifestó “yo no sé en qué forma quiere la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF estatal que digamos para que nos pueda dotar de 40 dispensas, ya que son para personas de bajos recursos y para personas discapacitadas”.
Se preguntó Abarca García “¿o quiere que hagamos manifestación cerrando calles de esta capital?”, luego añadió, “así pueda hacernos caso ya que nosotros le estamos pidiendo las despensas de buena manera pero hasta esta fecho vemos que la primera dama estatal ni nos ve ni nos oye”.
Asimismo comentó que Verónica García al parecer secretaria particular de la señora Mercedes Calvo Elizundia tampoco nos ha hecho caso ya que con ella hemos entregado escritos para la solicitud de estas despensas y es la hora que ambas mujeres nos han hecho caso. 
Por último, totalmente molesta Abarca García, calificó a  Mercedes Calvo Elizundia, presidente del DIF estatal “es una mala persona, solamente se toma la foto para engañar a la gente, en la  realidad no apoya, ya que nosotros tenemos más de un año que le hemos estado solicitando apoyo de despensas y es la hora que no hemos tenido solución, ya que solo ayuda a gente cercana como son sus amigas y amigos y como servidora pública no debe de ser así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.