jueves, 18 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Disputan Chilpancingo Cártel
del Sur, Jefes y Ardillos:SSPM
Por lo menos tres grupos de la delincuencia organizada operan en Chilpancingo: Los Jefes, Los Ardillos y el Cártel del Sur, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) conocen que dichos grupos operan en la capital.
“Los Jefes, Los Ardillos, el Cártel del Sur, es lo que se ha escuchado por parte de la información de la Fiscalía que tenemos, que son grupos que operan
aquí, en Chilpancingo”, dijo.
El martes, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena aseguró que en Guerrero operan entre 15 a 20 grupos de la delincuencia organizada, quienes pelean el control y trasiego de la droga, lo que ha desatado la ola de violencia que se vive actualmente.
Ante el repunte de la violencia en la capital, el alcalde argumentó que 50 por cierto de las personas asesinadas en la capital son de otros municipios, entre ellos de Tixtla.
Dice que sus policías no se vinculan con delincuentes, luego de la detención, y desarme de la policía municipal de Zihuatanejo el martes, por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, Espinosa Montoya aseguró que eso no sucede con sus policías.
“Garantizamos que no estamos vinculados (con la delincuencia), y estamos trabajando bien”.
Los 110 policías con los que cuenta el municipio se encuentran evaluados y certificados por la Federación, aseguró el funcionario.
La capital es una de las 50 ciudades más violentas del país, y pese a los operativos especiales de seguridad que se han implementado hasta el momento la violencia no ha disminuido. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.