jueves, 18 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

SM:5 casos de homofobia;
legalizar matrimonios gay
ACAPULCO, GRO.—La Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero (Asholes),  denunció que por lo menos cinco casos de homofobia se han registrado en lo que va de este año en Tecpan, Acapulco, San Marcos y Chilpancingo.
Lo anterior fue confirmado el presidente de la organización,  Alberto Serna Mogollón en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en un hotel de la Costera.
El presidente de Asholes exigió al gobierno
del estado y al Congreso local que se legisle el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Añádió, “Hace falta mucha sensibilidad por parte de las autoridades. En el tema de salud y en el tema de la justicia, que es lo principal ya que hasta el día de hoy tenemos registrado cinco casos de homofobia, en Tecpan, Acapulco, San Marcos y Chilpancingo en lo que va de este año 2017”, dijo Serna Mogollón.
En cuanto al tema del matrimonio igualitario, planteó que se adecúe a las necesidades que se requieren para atender las necesidades de la diversidad sexual, por lo que esperan se sujete a lo que propuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema.
Respecto  el seguimiento para lograr legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó que actualmente la iniciativa está congelada, porque “les da miedo legislar”, y en eso influyen las ideas religiosas, porque la iglesia Católica “ha metido mucho las manos” en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.