jueves, 4 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Esta peor la inseguridad, hoy,
Loret de Televisa a Astudillo F.
Jonathan Cuevas.--El periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, exhibió al Gobernador de Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores por la falta de resultados en materia de seguridad, luego de que el mandatario dijera hace un año que en un año se sentiría el mejoramiento de la seguridad, pero para el conductor televisivo, “no solo no se ha mejorado, sino que está peor”.
El 3 de mayo del 2016, Astudillo Flores dijo durante una entrevista en ese mismo programa de televisión nacional, que en un año la gente de Guerrero percibiría un cambio para bien, ante los altos índices de violencia que había en ese
momento.
Este día jueves 04 de mayo, 2017, Loret de Mola hizo un enlace vía telefónica con el mandatario guerrerense para cuestionarlo. “Usted vino hace un año gobernador, y nos dijo: en un año se va a sentir. De un año pa acá, no solamente no bajó sino se puso peor”, dijo el periodista.
Héctor Antonio Astudillo Flores intentó justificar diciendo que los delitos como secuestro o algunos menores como el robo de vehículos, “han disminuido”, y de los homicidios dolosos deslindó: “es el problema del país”.
Presumió, una vez más, que Guerrero tiene buena afluencia turística afirmando que la reciente semana santa “ha sido una de las mejores en los últimos tiempos”.
Enseguida, Loret de Mola mencionó datos duros en materia de violencia del año pasado a la fecha, en Guerrero. “2016 aumentaron los homicidios. En el primer trimestre de 2017, siete por ciento para arriba. Acapulco ubicada como la segunda ciudad más insegura del mundo. Guerrero, el tercer estado con mayor número de ejecuciones en nuestro país. ¿No está peor que hace un año?”.
El gobernador respondió: “yo creo que no. Se ha mejorado, se han hecho muchas cosas”; aunque aceptó que “los indicadores efectivamente, no son los mejores”.
Enseguida, Héctor Antonio Astudillo Flores mencionó que hay alrededor de 15 grupos delincuenciales que se disputan el territorio guerrerense, y mencionó al grupo de “los granados” en Costa Grande, “los rojos” en Chilpancingo, Guerreros Unidos en Zona Norte y los grupos comandados por “el pez” y “el tequilero” en Tierra Caliente, que son “La Familia Michoacana” y “Los Tequileros”, respectivamente.
En el caso de Acapulco precisó que son “bandas” que se disputan la venta de droga en los diferentes sectores.
-Gobernador, cuánto tiempo más pide?-, preguntó Loret.
-Mira, yo prefiero decirte que te daría avances, porque decirte que otro añito, voy a venir y a lo mejor vengo en las mismas-, respondió Astudillo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.