martes, 9 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Bloquea calles en la capital
Acatempa, exigen maestros
José Molina.--Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, bloquearon una avenida en esta ciudad capital para exigir a las autoridades de educación que les asignen dos maestros que les hacen falta.
Los manifestantes en compañía del personal docente de esa primaria e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), liderados por Antonia Morales Vélez, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les asignen los dos maestros que les hacen falta desde hace más de seis meses.
Desde las 10:30 de la mañana de hoy martes, más de 40
padres de familia, el director del plantel educativo y el comisario de esa comunidad, se apostaron y bloquearon ambos carriles de la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Electricistas, justo en la glorieta del monumento de “Nicolás Bravo”, mejor conocido como “El Caballito”.
El comisario denunció que con los padres de familia acudieron a esta ciudad para reunirse con el director de primarias de la zona escolar 08, con quien tendrían una reunión pero al llegar no se encontraba en su oficina; le llamaron a su celular y solo rechazaba las llamadas, por lo que decidieron bloquear dicha vialidad.
Los inconformes denunciaron que desde hace seis meses han estado solicitando la asignación de dos maestros para más 40 alumnos de dos grupos, pero ante esto las autoridades de la SEG han hecho caso omiso, por lo que temen por la afectación de los niños, ya que falta poco para que termine el ciclo escolar.
“Si hoy o mañana no nos atienden que debe de ser, tomaremos la medida de venir con más gente de la comunidad para movilizarnos, y sabemos que al gobierno eso no le conviene, ni a la Secretaría de Educación, ya que se va hacer alboroto por solo dos maestros, así que esperamos que nos atiendan”, amagó el comisario Antonio Martínez.
Hasta después de las 12:00 horas, el contingente de padres de familia continuaba bloqueando la avenida, una de las principales vialidades de esta ciudad, provocando un intenso caos vehicular.
Cabe mencionar que en esa avenida se concentra casi todo el transporte público de la ciudad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.