lunes, 19 de junio de 2017

ARTÍCULO

Recomendación de libro... Una
 flor de repuesto para mamá

Norma Patricia Rodríguez Reyes

El libro titulado “Una flor de repuesto para mamá” de Rebeka Elizegi es el relato de un niño que pasa por la difícil situación de vivir el proceso del cáncer de mama de su madre, pero que, sin perder el ánimo, afronta junto a ella la aventura de luchar contra la enfermedad con todas sus fuerzas.
El Dr. Flo quien atiende a su mamá, les explicó que para eliminar el cáncer y para asegurarse de que no iba a quedar ni rastro de él, tenían que quitarle el pecho en el que la mancha había aparecido, así como la aplicación de unos tratamientos de nombres muy raros: quimioterapia y radioterapia.
También les dijo que para que su madre se curara lo antes posible, los mimos y cuidados de toda la familia y de sus amigos tenían tanta importancia como la operación y los
tratamientos que le iban a aplicar.
Es así como juntos, logran superarla y volver a hacer una vida tan normal, alegre y divertida como antes.
“Una flor de repuesto para mamá” es un libro que forma parte de la serie al sol solito de los Libros del Rincón, editados por la SEP para las bibliotecas de las escuelas públicas de Educación Básica y el cual la Coordinación Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa te invita a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.