lunes, 26 de junio de 2017

ARTÍCULO

Todos a leer
Norma Patricia Rodríguez Reyes
No basta con leer: es preciso digerir lo que se lee. Bouffers Stanistas
Atendiendo la petición del director José Rafael Gallegos Martínez a la Coordinación Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, se llevó a cabo el programa de radio escolar el pasado 14 de junio en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, actividad que se
realizó con la participación de los mismos niños de la escuela.
A decir de Gabriela Pérez Velázquez, una de las Profesoras que contribuyó a coordinar a los niños que participaron en el programa de radio escolar en su escuela, destacó el hecho de que los niños conozcan una cabina de radio y compartan una lectura es una experiencia bonita, única e inolvidable.
 Resaltó también que el mensaje de “Todos a leer”, es la invitación que realizan durante todo el ciclo escolar en la escuela como parte de las estrategias establecidas en la ruta de mejora.
 Que los niños entren por gusto a ese mundo de la lectura. La lectura es un gran universo; hay que vivirlo y hay que disfrutarlo
 La profesora Gabriela, reconoció que si leemos algo quizá el día de mañana se lo compartimos a alguien más y esta una forma de aprender, compartir eso que aprendimos.
Concluyó que es importante que leamos y compartamos diciendo “este libro me gustó, es maravilloso, fíjate que viene algo que yo no sabía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.