jueves, 8 de junio de 2017

NOTA

Hasta 10 robos a una
escuela, están hartos

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-Ante una constante actuación de la delincuencia común en la colonia San José, padres de familia, maestros y alumnos del Centro de Atención Múltiple número dos (CAM-02), bloquearon la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la Preparatoria número 10.
El personal docente y administrativo exigió a las autoridades seguridad, porque han sido víctimas de robo en 10 ocasiones; pese a ello, ni la Policía Federal,
Estatal o Municipal, actúan al respecto.
Desde las 9:00 de la mañana, el personal de la institución, padres de familia y alumnos se apostaron sobre la carretera federal, a la altura de la entrada a su colonia donde atravesaron algunos vehículos y les pegaron pancartas que contenían sus demandas.
En entrevista, dijeron estar cansados de los abusos de los delincuentes que operan en la zona, pero también de la inoperancia de las autoridades.
Tan solo este jueves, al entrar a la escuela se dieron cuenta que los amantes de lo ajeno habían ingresado una vez más a la escuela y se llevaron varias computadoras y un aire acondicionado.
Lamentaron que los ladrones se den el tiempo para entrar, desconectar y desinstalar aparatos, y luego retirarse sin que nadie los vea, mientras la Policía Federal que tiene a su cargo la seguridad en el municipio.
En el CAM atiende a niños y jóvenes con discapacidad, motivo por el cual los padres de familia se dijeron preocupados ante el riesgo latente de que los delincuentes vayan más allá de los robos, y que les hagan algo a sus hijos.
Los robos y asaltos en esta ciudad se han intensificado desde el año 2014 cuando fue desarticulada la Policía Municipal, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El Gobierno Federal que tomó las riendas de la seguridad no ha podido restablecer el orden y la paz como lo prometió; por el contrario, siguen presentándose delitos que tienen que ver con el crimen organizado, como las ejecuciones, secuestros, desapariciones forzadas y extorsiones, pero a la vez, se han incrementado los robos a casas-habitación, de vehículos y asaltos a transeúntes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.