martes, 20 de junio de 2017

NOTA

Pagan cuota mensual para
salario de maestros UAGro

Edgar de Jesús.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO. 19 de Junio del 2017.- Estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Políticas y Administración Pública “Ignacio Manuel Altamirano”, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron al director por cobrarles cuotas.
Explicaron que el cobro que le están solicitando de 200 pesos mensuales, es con la finalidad de pagar a los docentes que imparten clases, sin embargo, de no cooperar, los amenazan con no registrar sus calificaciones.
En conferencia de prensa, el representante de la comunidad estudiantil,
Misael Mendoza Hernández dio a conocer las anomalías que se presentan al interior del centro educativo: “si no aportamos la cantidad nos hostigan, privandonos de nuestros derechos educativos, con cambiar la sede al puerto de Acapulco y cerrar la escuela definitivamente”.
Refirió que el director Raúl Fernández Gómez, bajo la amenaza de no registrar las calificaciones, los obliga a pagar una cuota de 200 pesos mensuales, cuando el pago le corresponde hacerlo a la Universidad.
Incluso, señaló que “la cuota para el pago de los profesores que imparten clases, es aún cuando estos perciben su salario por su trabajo”. 
Mendoza Hernández añadió que en días pasados, el director de manera desafiante y prepotente, se presentó en cada uno de los salones de clase para hacer patente la amenaza, “sin permitir, ni mucho menos escuchar las opiniones de los estudiantes, quienes de manera pacífica y ordenada pretendimos dialogar con él”.
Insistieron en que los docentes de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, tienen establecido un salario por parte de la UAGro, “por eso pedimos una audiencia con el rector, Javier Saldaña Almazán, para exponer tal situación que vulnera el derecho de la educación”.
“Exigimos la eliminación de las cuotas mensuales exigidas por el director, con el pretexto del buen funcionamiento del campus. También proponemos que se eliminen las cuotas por encima de los aranceles en procesos de inscripción  y reinscripción, y se aplique una auditoria a este centro educativo”, concluyó el líder estudiantil. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.