viernes, 2 de junio de 2017

NOTA

Garantice Astudillo la
libertad de expresión
El gobierno de Guerrero que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores debe garantizar la libertad de expresión, en tanto la sociedad debe cuidar este derecho que se ha ganado a través de las luchas sociales, demandó hoy tarde del viernes, Víctor Hugo Wences Martínez, director de la Radio Universidad Autónoma de Guerrero.
Después del mediodía de hoy viernes, se llevó a cabo un evento con motivo del 35 aniversario de la fundación de la estación de radio XEUG,  en las instalaciones de la rectoría de la máxima casa de estudios.
E n su mensaje el también comunicador
exigió al gobierno del estado encabezado por el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores garantías de libertad de expresión para los periodistas de la entidad, derivado de los hechos del pasado 13 de mayo, cuando siete reporteros fueron agredidos y despojados de sus pertenencias por un grupo armado en la región Tierra Caliente.
Por su parte Florencio Salazar Adame, secretario general de gobierno del gobierno Astudillista reconoció que la posición crítica de Radio Universidad permite el desarrollo de una sociedad como Guerrero, donde los sectores sociales requieren de medios libres.
Ahí en su mensaje, ratificó que el gobierno que preside Astudillo Flores respeta esta postura, aunque no siempre esté de acuerdo con ella.
En su momento  Javier Saldaña Almazán, director parte el rector de la UAGro, puntualizó  que la opinión libre y respetuosa debe prevalecer en los medios de comunicación, así como en Radio Universidad.
En su momento Pablo Sandoval  Cruz, viejo luchador social que anda en los 90 años, rememoró los inicios de Radio Universidad tuvieron que enfrentar la operación Bucanero, investigación ordenada por el Estado a fin de evitar la creación de la estación y el colectivo de la Radio tuvo que operar desde Acapulco, Taxco y Ciudad Altamirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.