viernes, 30 de junio de 2017

NOTA

Subroga ISSSTE al año por
45mdp en  hemodiálisis:MMA
Javier Francisco Reyes.--El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Guerrero,  gasta de manera anual 45 millones de pesos por la subrogación a clínicas particulares de hemodiálisis
Lo anterior fue reconocido por el delegado Mario Moreno Arcos del ISSSTE en la entidad, luego de sostener que esto se debe a que la institución le
falta equipo e infraestructura.
Informó que está en proceso de contratación de 120 espacios entre médicos y enfermeras, aunque reconoció que carecen de especialistas, y en el caso de Chilpancingo faltan hasta de dermatólogo.
Añadió el ex presidente municipal de la capital del estado, “Nosotros subrogamos tanto en Chilpancingo y Acapulco básicamente, el ISSSTE paga alrededor de 45 millones de pesos en subrogación de cuestiones de hemodiálisis se están subrogando”.
Destacó  el funcionario federal que las clínicas privadas que realizan las hemodiálisis son seleccionadas a través de licitación, e incluso dijo  compañías nacionales tienen el interés de establecerse en la entidad para brindar dicha atención.
También admitió que la subrogación es por falta de equipo y espacios en el ISSSTE “necesitamos mejorar las instalaciones”, sin embargo, argumentó que eso no es un tema nuevo.
Sobre el caso de los especialistas dijo que solicitó que se autoricen nuevas plazas para hacer las contrataciones debido a la carencia que presentan.
Moreno Arcos, añadió, “Traemos algunos problemas de médicos, no hay  algunas especialidades” y reiteró que en el caso del hospital de la capital del estado, no se tienen dermatólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.