viernes, 9 de junio de 2017

NOTA

Piden seguridad a Astudillo
los del Parlamento Infantil
“Pido desde esta tribuna al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que no nos abandone, Tierra Caliente necesita de las autoridades estatales, no se puede avanzar si no hay escuelas equipadas con computadoras, ni tampoco si no se mejora la seguridad en el entorno social en que vivimos”.
El anterior llamado lo hizo hoy desde la tribuna más alta de Guerrero, el diputado del Parlamento Infantil, Juan Bernabé Hernández Bautista, quien insistió la petición al gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores mayor
seguridad en la Tierra Caliente de Guerrero y que no abandone a esa región.
Durante la mañana de hoy en lugar de 46, sólo 21 niños participan son del  5º y 6º año de primaria, se realizó el Onceavo Parlamento Infantil en el Congreso de Guerrero, hoy viernes y el planteamiento retumbó en la amplia sala de sesiones lo hizo el oriundo de Coyuca de Catalán, Hernández Bautista.
El representante infantil afirmó que la violencia que se vive en la región donde nació se debe a la pérdida de valores al interior de la familia, lo que ha derivado en que los jóvenes se integren a las filas de la delincuencia.
Con una edad de 12 años, el parlamentarista manifestó que es necesario reabrir las escuelas cerradas por la inseguridad y la falta de maestros, quienes huyen de la violencia en esa región.
Insistió “Es necesario brindar seguridad para el quehacer educativo y que juntos construyan esquemas culturales y sociales que permitan a los ciudadanos tener la tan anhelada paz que no llega”.
En tribuna Hernández Bautista, reconoció la labor de los profesores que los forman como personas de bien y a grandes personalidades como el músico Héctor Cervantes y el escritor Carlos Román.
Estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Magdalena Camacho, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, la de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, y la priista Beatriz Alarcón Adame, presidenta de la Comisión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.