miércoles, 7 de junio de 2017

NOTA

Evade y minimiza Astudillo F.
cruentes balaceras de anoche

Jonathan Cuevas.–El Gobierno del Estado hoy miércoles minimizó la jornada violenta registrada la noche del martes en Chilpancingo, indicando a través de un boletín de prensa que “únicamente” hubo dos casas baleadas y un vehículo incendiado.
Además, buscó evadir su responsabilidad al señalar que “décadas de descuido provocaron la situación de violencia que vive el Estado”.
El comunicado fue difundido por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, y las declaraciones también son atribuidas a su persona.
“El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero
afirmó que frente a este contexto de inseguridad las instituciones federales y estatales encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores emprenden una lucha día a día contra la delincuencia con estrecha unidad y coordinación”, afirma.
Con relación a los hechos de la anoche del martes en la capital, Álvarez Heredia negó que hayan ocurrido múltiples balaceras y precisó que, “únicamente personas armadas balearon dos casas e incendiaron un taxi con la intención de generar caos”.
Al final del documento, afirmó que la Policía del Estado y Ejército Mexicano implementaron un operativo para perseguir a los delincuentes que “huyeron abandonando el vehículo en el que se transportaban”. Es decir, no hubo detenciones.
De acuerdo a reportes ciudadanos y de la Policía Municipal obtenidos por este medio informativo, hubo al menos siete ataques armados así como tres casas y un vehículo del servicio público, quemados.
Los hechos se registraron en la colonia Los Ángeles (casa rafagueada), Benito Juárez (casa rafagueada), El Huajal (dos casas quemadas y baleadas), la Azteca (casa quemada y baleada), San José (casa baleada y taxi quemado) y en la colonia PRD (herido a balazos).
Cabe destacar que el propio hermano del vocero de seguridad, Ricardo Álvarez Heredia reprochó la incontenible violencia que se vive en la ciudad, al escribir un mensaje en su cuenta de Facebook, que a la letra decía: “Megabalacera a metros de calle Mina, putamadre, qué está pasando carajooo!!!”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.