miércoles, 28 de junio de 2017

NOTA

Justicia para 17 labriegos
y presentación de los 43

Javier Francisco Reyes.--Para exigir justicia para los 17 campesinos masacrados hace 22 años en el vado de Aguas Blancas y la presentación con vida de los 43  estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hoy miércoles se realizaron manifestaciones en Coyuca de Benítez y Acapulco, respectivamente.
Durante la mañana de hoy miércoles miembros de las diversas organizaciones sociales partieron en marcha de la cancha de la comunidad de Aguas Blancas y terminó con un mitin en el monumento donde los 17 campesinos fueron asesinados a balazos el 28 de junio de
1995.
La movilización fue encabezada, entre dirigentes  Norma  Mesino Mesino, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS); del Frente Popular y del Frente “Francisco Villa” Clemencia Guevara Tejedor y Teresa Padilla.
Se escucharon consignas en demanda de justicia por el asesinato de 17 campesinos de Aguas Blancas, y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como la liberación de presos políticos.
Con las mismas demandas en Acapulco, también marcharon integrantes de organizaciones sociales del estado por el bulevar de las Naciones a partir de las 10 de la mañana.
Partieron de la glorieta de Puerto Marqués con dirección a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir justicia por todos los desaparecidos en Guerrero y en conmemoración del 22 aniversario de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, comunidad de Coyuca de Benítez y por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
También los manifestantes exigieron al fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez resultados en la investigación de la desaparición de Cesar Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomón, miembros del Movimiento Popular Guerrerense, así como de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Participaron entre otras organizaciones el Colectivo Popular de Gestión Social, la Organización Campesina de la Sierra Sur, la organización Lucio Cabañas Barrientos y la organización Social Democrático de Guerrero, entre otras.
Cuando arribaron a las oficinas de Protur, dónde en se encuentra el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores atendiendo reuniones privadas, los manifestantes iniciaron un mitin en el estacionamiento para demandar la presentación con vida de los desaparecidos en Guerrero.
Al concluir la protesta, una comitiva se reunió con el asesor del gobernador, Cesar Flores Maldonado, para plantearle sus exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.