viernes, 23 de junio de 2017

NOTA

Equidad de género
en directivas ejidales

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con las reformas constitucionales de la Ley Agraria, ahora obliga que haya equidad de género en las medas directivas de Comisariados Ejidales de 60 y 40 por ciento.
El residente de la Procuraduría Agraria en la región Costa Chica con sede en Ometepec, Rigoberto Salazar Morán, aseguró que en base a la reforma al artículo 37 de la Ley Agraria publicada en el diario oficial de la federación el 12 de diciembre de 2016.
Añadió, que ahora hombres y mujeres tendrán que tener
representación en las mesas directivas de comisariados ejidales y bienes comunales de  Guerrero y todo el país.
Salazar Morán dio a conocer que la reforma a la Ley Agraria, de principios  este año ahora para que haya equidad de género las mesas directivas se van a componer de un 60 y 40 por ciento de un solo género es decir va haber participación de la mujer en los comisariados ejidales obligatoriamente ya está la reforma de la ley agraria de enero.
El funcionario manifestó que ya llevaron a cabo la primera elección de ese tipo en la entidad la cual se suscitó en la comunidad de Buena Vista en San Luis Acatlán, de donde es originario el activista social Bruno Placido Valerio, donde hubo una jornada electoral con alta participación ciudadana y sin incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.