jueves, 1 de junio de 2017

NOTA

Recrudece violencia y
Astudillo despide policías

Jonathan Cuevas.--El Estado de Guerrero está identificado por la Secretaría de Gobernación (Segob), como uno en los que se ha recrudecido la violencia en los últimos meses. Tan solo este día, fueron asesinadas 9 personas y, fue hallada una fosa clandestina con siete cadáveres.
Una nota publicada por Noticieros Televisa en su portal web, indica que la Segob tiene detectada la existencia de al menos 50 ciudades o municipios en donde han
incrementado los delitos de alto impacto.
“Es el caso del estado de Guerrero, Tamaulipas, se nos recrudeció nuevamente en Chihuahua, tenemos otra vez problemas en Tijuana. Tenemos un listado de 50 municipios prioritarios donde se cometen prácticamente la mitad de los delitos de más impactos para la sociedad”; reproducen de forma textual las palabras del subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné.
Pese a esto, el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores se ha enfrascado en un conflicto con policías estatales, lo que provoca un descuido de la seguridad al menos en la zona centro, donde en los últimos días se han multiplicado las muertes violentas.
Por si fuera poco, fueron despedidos 176 agentes estatales, porque pedían mejoras salariales y las garantías necesarias para trabajar, así como un trato digno.
De manera general, en la entidad, este miércoles 31 de mayo, se registraron nueve muertes violentas; uno en Lodo Grande, Chilapa; 2 en Acapulco; 2 Chilpancingo; uno en Tierra Colorada; uno en Zihuatanejo; uno Zapotitlán Tablas y uno más en Atliaca, Tixtla.
Además, fue ubicada una fosa clandestina en Ajuchitlán del Progreso, sobre la parte serrana de la región Tierra Caliente, de donde fueron rescatados siete cadáveres.
En un comunicado de prensa, el Vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia, informó que en el transcurso de este miércoles elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado localizaron siete cuerpos en dos fosas clandestinas, en las cercanías de la comunidad Agua Zarca, municipio de Ajuchitlán del Progreso.
Dijo que en una primera fosa clandestina fueron localizados los cuerpos de dos personas del sexo masculino en avanzado estado de descomposición.
Luego, a unos 500 metros, fue ubicada otra fosa clandestina con cinco cuerpos, cuyo avanzado estado de descomposición impidió determinar con certeza el sexo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.