miércoles, 28 de junio de 2017

NOTA

Hostigaron a Chávez
policías y civiles, hoy
Cerca de las 8:30 de la mañana de hoy miércoles, y cuando se dirigía al vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, para conmemorar el 22 aniversario de la masacre de 17 campesinos, fue hostigado por policías y civiles armados al sur de esta capital.
Nicolás Chávez Adame, presidente la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) denunció que cercal Centro de Reinserción Social (CERESO) lo interceptaron
policías estatales y federales, junto con civiles armados, le trataron de cerrar el paso a la caravana de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales que se dirigían a la protesta.
Añadió el luchador social, “Hoy, junto con la comisión de la Dirección Colectiva, nos dirigíamos rumbo al vado de Aguas Blancas a conmemorar un año más de la masacre, fuimos hostigados por las corporaciones policiacas del orden federal y estatal, apoyados de personas civiles armadas que nos intentaron cerrar el paso”.
Indicó que “Al percatarnos, tomamos otro camino para evadirlos. Esto sucedió a la altura del Cereso, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, por cual decidimos ya no asistir al evento, por seguridad de nuestras vidas y de la familia”.
Denunció que desde hace unos meses, ha sido hostigado por instituciones de seguridad, desde la orden de aprehensión por la irrupción de la APPG en la bodega del DIF, donde exhibieron despensas destinadas para los damnificados por “Manuel” e “Ingrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.