martes, 13 de junio de 2017

NOTA

Delicado desplazamiento
de pueblos en Chilapa:AF
El gobernador del estado de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores hoy martes calificó como “delicada”, la situación que se vive en los pueblos que la semana pasada huyeron por amenazas de la delincuencia organizada. Aseguró que su gobierno está tomando cartas en el asunto.
Adelantó que ya están en pláticas con el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García y con la Secretaría de la Defensa Nacional, y en conjunto han dispuesto de una Base de Operaciones Mixtas, para que vigile dichos pueblos, que se encuentran dispersos en otras ciudades de la entidad.
Sin embargo, también dijo que es difícil que los habitantes
regresen porque sigue habiendo temor, “y aun reforzando la seguridad, hay temores, hay que insistir en que pueden estar en sus pueblos, en sus casas y que no habrá problema, es lo que hemos estado insistiendo”, manifestó el mandatario.
Para estos efectos, dijo, hay una Base de Operaciones Mixta, que se ha desplegado para atender la situación de estas comunidades, que la semana pasada, abandonaron sus pueblos, por amenazas de la delincuencia organizada.
El jueves pasado, tras una irrupción armada, en las comunidades de Ahuihuiyuco, Tepozcuautla y Tetitlán de la Lima, dejaron sus hogares y huyeron en busca de seguridad, al recibir amenazas de muerte, si no se sumaban a las filas de dicha organización criminal.
El gobernador, acudió la mañana de este martes, a los festejos que se llevan a cabo en honor de San Antonio, en el tradicional Barrio de este mismo nombre, donde también contó algunas anécdotas sobre su familia, y el arraigo en estas tradiciones.
Respecto al tema de la masacre de la comunidad de Cacahuatepec, Astudillo Flores informó que se está integrando la carpeta de investigación, y una vez que sean identificados los responsables, la Fiscalía General del Estado tendrá que accionar en los términos que marca la ley.
Sobre la serie de bloqueos que se realizaron el lunes en la ciudad de Tixtla, dijo que buscarán establecer el diálogo con la familia del abogado asesinado, para reiterarles que el Gobierno del Estado está dispuesto a esclarecer los hechos.
Expuso que ya todos los policías que participaron en los hechos en Tixtla, el pasado 04 de junio, ya acudieron a declarar ante la FGE, y es la instancia que está armando la carpeta de investigación para llegar al fondo del asunto, y determinar quién o quienes dispararon en contra de Eduardo Catarino Dircio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.