lunes, 26 de junio de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Encuentran marihuana a
niños en primaria Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A 4 alumnos  de sexto grado de la escuela primaria, Pablo L. Sidar, ubicada  en Apango, municipio Piloto del programa federal Sin Hambre, les encontraron  los maestros, cantidades de aproximadamente  4 gramos de mariguana, a cada uno, en sus mochilas y entre su ropa, declaró el Director escolar,  Marcos Navarrete Saldaña.
El Director escolar,  no proporcionó, los nombres de los alumnos, ni de los padres, aseguró que fueron 2 varones y dos niñas a las que se les localizó la droga.
Son de sexto grado, con edades de 11 a 12 años, los
alumnos involucrados y sus profesores son, Eliseo Alonso Astudillo y Tomás Celino, informó el Director escolar, Marcos Navarrete Saldaña.
Sin embargo, aseguró el Director, no se constató que fumaran o la consumieran cómo tampoco se les hicieron exámenes de Doping.
Asegura, que en su calidad de Director escolar,  lo único que hizo fue, informar a su superior, que es el supervisor escolar, Jaime Moreno Loza.
El Director Marcos Navarrete Saldaña, dice que “nos enteramos que nuestros alumnos se llevan con los alumnos de la tec.17 y que de ahí puede venir la cosa” en referencia a la droga encontrada.
La escuela, primaria, Pablo L, Sida,  está conformada por 14 maestros frente a grupo, 3 trabajadores administrativos, 306 alumnos de los cuales 70 ingresaron en este ciclo escolar provenientes de la escuela Federico Encarnación Astudillo, que lleva más de un año de conflicto magisterial.
Revela el Director, Marcos Navarrete Saldaña, que de 306 alumnos , 36 niños son considerados de “Conducta mala” lo que ha provocado peleas y conflictos al interior de la institución.
Informa el Director escolar que, el 12 por ciento de los alumnos, asistía  sin almorzar, se realizó una reunión con los padres de familia y el programa de tiempo completo, se adecuó para que en lugar de dar la comida se ofrezca desayuno.
Este alto porcentaje de niños que llegan a la primaria sin almorzar, es porque los padres no tienen y trabajo en otros casos porque existe irresponsabilidad de padres separados o alcohólicos, afirma el Director escolar.
Solicita a las autoridades que educativas que visiten la escuela, para dar un seguimiento al asunto de las drogas y que lo asesoren para que conozca la situación jurídica de que debe hacer o con quién acudir, en caso de que se presente otro caso de alumnos en posesión de drogas.
Pide el Director Marcos Navarrete Saldaña, que las autoridades estatales realicen la segunda etapa de la escuela que consiste en un comedor  para niños,4 aulas , un sanitario, un auditorio y las sala de juntas
Asegura que desde el 17 de marzo se realizó una reunión con los padres de familia y se llegó al acuerdo de dar un seguimiento al comportamiento de los alumnos.
También comentó que se han aplicado talleres de prevención de adicciones con el Centro de Salud Municipal, para orientar a los alumnos de que no deben de consumir drogas y contra la violencia intrafamiliar.
Maestros de la institución informaron que la presidenta municipal, comentó “que no apoyará a ésta institución porque ya los ha ayudado mucho” pero esto se debe a que laboran adversarios políticos de ella, concluyeron los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.