miércoles, 7 de junio de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Mortandad de peces en
Hacienda de Cabañas
Edgar de Jesús.SAN JERÓNIMO, GRO.–Cientos de peces de diversas especies, murieron debido a la apertura natural de barra que se localiza entre la laguna de Hacienda de Cabañas y la playa Paraíso.
Los pescadores manifestaron que el posible calentamiento del agua proveniente del mar y la frialdad que existe en la laguna, pudieron provocar una descompensación en los animales
acuáticos.
Los pescadores de la zona pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a ser cuestionados por las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero dieron a conocer que desde el pasado domingo, cientos de peces de diferentes especies aparecieron muertos entre la laguna y la zona de embarcadero que se ubica en Hacienda de Cabañas, a 20 minutos de la cabecera municipal de Benito Juárez (San Jerónimo), en la región Costa Grande de esta entidad.
Manifestaron que, con la muerte de los animales acuáticos se ven afectados los socios de la cooperativa de esa zona, que no tienen qué pescar y por ende, forma de llevar el sustento a sus hogares.
Explicaron que las fuertes lluvias que se registraron en días pasados, provocaron que subiera de nivel el agua del manto lagunar, por lo que ahora las personas y pobladores de la zona del litoral de playa Paraíso, esperan la ayuda de las autoridades.
Y es que la barra que divide a la playa con la laguna se aperturó de forma natural, lo que provocó que “la combinación de agua fría y caliente provocara la muerte de los peces”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.