miércoles, 28 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tres agresiones, en 3
meses al Alternativo
Jonathan Cuevas.--El periódico regional de la Costa Chica de Guerrero, “Diario Alternativo”, ha sido objeto de tres agresiones en menos de tres meses; primero amenazas a una reportera, por parte de la Policía Comunitaria de la UPOEG, luego un allanamiento en sus oficinas y talleres y, por último el supuesto asalto a uno de sus voceadores.
En un relato de los hechos, los directivos del diario informaron que el pasado viernes 23 de junio fue asaltado y amenazado Juan Manuel Clemente, reportero y voceador.
“Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas cuando
circulaba sobre la carretera Igualapa – Llano Grande de Juárez, en un tramo de terracería cerca de la comunidad de San José Buenavista, municipio de Igualapa”, precisaron.
Dijeron que de la maleza salió un solitario sujeto, encapuchado, con una playera morada y shorts azul marino, armado con un machete, amagando al trabajador para pedirle todas sus pertenencias, y luego amenazado: “no te quiero volver ver por aquí, porque si te veo te va llevar la chingada”.
Al lugar del asalto llegó la policía preventiva municipal de Iguala para que revisó el lugar y encontró las huellas del hecho, así como la ruta de escape del asaltante, pero después de ello los uniformados se retiraron a su comandancia argumentando que ya no había nada que hacer, y diciéndole al agredido que se fuera a su casa.
Ante esta actuación de la policía preventiva municipal, el comisario y sus policías que estaban en el sitio, también optaron por retirarse.
“Sin embargo, todos coincidían en algo, sabían quién era el asaltante, ya que a Juan Manuel se lo describieron antes de que él les dijera las características, identificándolo como Simón ‘N’”; precisa relato.
Por su parte, el fiscal regional Manuel Valente Contreras aseguró que ya había acudido un grupo a cargo del comandante regional de la Policía Ministerial Abel Álvarez Martínez, apoyo que, afirma la víctima, nunca llegó.
ALLANAN LOS TALLERES Y OFICINAS
Antes, el sábado 24 de Junio personas desconocidas ingresaron a las instalaciones de Diario Alternativo, ubicadas en calle Carranza, colonia Centro en Marquelia, Guerrero.
“Cerca de las 18:00 horas del sábado, se envió a un trabajador a los talleres, informando inmediatamente que el lugar se encontraba con la puerta abierta. Este hecho alertó a los miembros del equipo de Diario Alternativo, porque en el lugar aparentemente, no falta nada, desconociendo que buscaban o que intenciones llevaban”, informó el director del medio.
Aclaró que antes de hacer este señalamiento, se entrevistó a los colaboradores que tienen acceso al inmueble, y ninguno reconoció haber acudió ese día y mucho menos haber dejado la puerta abierta, descartando así que algún trabajador haya cometido el error de dejar la puerta abierta.
“El mismo sábado fue visto durante un periodo prolongado un vehículo afuera de nuestras instalaciones, el cual fue identificado, por lo que no se descarta su participación en este acto, la cual la consideramos como intimidación”, agregaron.
El 16 de marzo de este mismo año, la reportera Yanely Fuentes fuera agredida y amenazada por integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) de Marquelia, y esas amenazas se repitieron contra uno de los voceadores de esa cabecera municipal, por lo que el director del periódico hizo una denuncia pública de estos hechos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.