martes, 20 de junio de 2017

SUMARIO DE NOTA

Buscan resolver líos
de tierras para casas
Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—Los gobierno federal y estatal, contemplan recursos para solucionar la problemática por tierras de vivienda en esta municipalidad que data desde hace unos 30 años y se espera beneficiar a un total de 241 personas.
Rigoberto Salazar Morán, residente de la Procuraduría Agraria en la región Costa Chica aseguró que gracias a la disposición del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y del delegado de la Sedatu José Manuel Armenta Tello proyectaron recursos para solucionar un problema
por tierras en el municipio de Marquelia.
El funcionario comentó que con las pláticas que se han tenido en ambos lados, ya prácticamente estamos llegando a una posible solución con la compra de tierras.
Dijo que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) tiene disponible un recurso para la compra de unas tierras que creemos que con eso vamos a solucionar este problema  que data desde hace aproximadamente 30 años.
Salazar Morán destacó que la inversión con mezcla de recursos beneficiara a más de 100 colonos de Marquelia que durante años han sostenido pugnas por solares y terrenos en las inmediaciones de ese municipio.
Con la compra del terreno, hay 241 beneficiarios en la segunda ampliación, inclusive algunos de ellos ya cuentan con un lote en el campamento “Enrique Rodríguez”, como la Plan de Ayala y hay otro grupo que todavía no recibe tierras, por lo que se anda viendo que son alrededor de 109, 110 personas y esos serían los beneficiados con esas tierras que se planean adquirir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.