lunes, 24 de julio de 2017

ARTÍCULO

Teatro en sombras
Norma Patricia Reyes Rodríguez
Con el propósito de brindar estrategias al docente, la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, comparte la estrategia del teatro de sombras la cual se basa en la proyección de figuras delante de un fondo iluminado.
Son un recurso mágico para contar historias, inventarlas o adaptarlas. 
Así como un instrumento útil para que los niños desarrollen la imaginación.
Ponerlo en práctica conlleva un ejercicio de lectura, de selección, reelaborar textos, de dicción, de secuencias y orden, además de un detallado trabajo con las
manos.
Para utilizar la técnica del teatro en sombras, se debe dibujar las siluetas de los personajes en cartulina negra o pedazos de cartón y recortarlas.
Al dibujar, tener en cuenta que deben ser reconocibles, por lo que conviene dibujar los personajes de perfil, o de lo contrario calar detalles internos con el cúter.
Después pegar los títeres a los palitos de brochetas con un trocito de celo
El teatro de sombras es accesible a todos, no es necesario ser un artista o un gran dibujante.
Para que funcione como tal, debemos colocar una fuente de luz por detrás del teatro, y apagar las luces generales.
Los materiales básicos para el teatro de sombra son: un foco (una lámpara), un soporte de proyección (una tela blanca) y  un títere o las manos. Con estos tres elementos ya podemos llevar a cabo nuestra representación. 
El resultado del teatro en sombras es siempre  espectacular, porque ante un espacio oscuro en el que diriges tu vista a un foco de luz y del que aparecen personajes con cosas que contarte, inevitablemente, uno enmudece.
Fuente:http://blogelartedeeducar.blogspot.mx/2013/12/como-hacer-teatro-de-sombras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.