viernes, 7 de julio de 2017

La diputada Pilar Vadillo Ruiz se reunió con integrantes de la asociación Familias Trabajando “Taller de Artes y Oficios a Personas con Autismo y Discapacidades (FTTAOAD), para analizar el proyecto de Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Guerrero, el cual fue presentado por la legisladora. Ahí se acordó buscar una reunión con la presidenta del DIF para plantearle las necesidades y limitaciones que tiene dicha asociación, y revisar que se incorporé en dicha Ley la capacitación a padres con hijos con autismo otros.

La diputada Carmen Iliana Castillo Ávila presentó al Pleno una iniciativa de Ley de los Símbolos oficiales del Estado de Guerrero y sus Municipios, misma que se turnó a la Comisión de Cultura para su análisis y dictamen correspondiente. 

El diputado Mauricio Legarreta propuso exhortar al Ejecutivo estatal y a los ayuntamientos de Zihuatanejo y Acapulco para que realicen el equipamiento de playas con contenedores para basura, que permita a los bañistas depositar los desechos, implementar un programa de concientización entre la población para no tirar basura en las playas, e instrumentar un programa de acción de limpieza de éstas que involucre a la sociedad civil.

El diputado Ernesto Fidel González Pérez solicitó la comparecencia del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para que informe de la situación administrativa, financiera y jurídica del contrato de arrendamiento con la empresa “Estrategia de Movilidad Urbana, S.A. de C.V.” y la situación técnica, operativa y financiera del “Servicio de ordenamiento y Regulación de Estacionamiento en la Vía Pública”, para la colocación de mil cajones con equipo de parquímetros.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja intervino sobre la denuncia de juicio político que interpuso en contra del fiscal general del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.