jueves, 27 de julio de 2017

NOTA

Sin registro policías
muertos en seguridad
Los cinco policías municipales asesinados en el asalto a una camioneta de Prospera, en Ahuacuotzingo, no están dentro del Sistema Nacional de Seguridad, por lo que la responsabilidad recae en el gobierno de ese municipio.
La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, María Nybia Solís Peralta, reveló en entrevista la mañana de hoy y aseguró que los cinco policías que iban resguardando la camioneta del programa social no estaban certificados y tampoco contaban con licencia para portar armas.
Destacó que el presidente municipal de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández
Casarrubias, contrató a los agentes y los armó sin respetar el procedimiento legal, y que por ello debe ser sancionado.
Solís Peralta puntualizó que Ahuacuotzingo cuenta con 36 policías municipales, de los cuales sólo 24 aprobaron la evaluación y aprobados.
Sin embargo, señaló que los efectivos que fueron asesinados “no están dentro del Registro Nacional Policial que lleva el Consejo de Seguridad Pública”.
La titular del Consejo de Seguridad Pública en Guerrero señaló que es necesario investigar el caso porque el municipio de Ahuacuotzingo firmó la aprobación del Mando Único y constantemente envía a sus policías a capacitación, por lo que “sorprende” que haya empleado a efectivos sin certificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.