lunes, 24 de julio de 2017

NOTA

Asaltaron tienda
a mano armada
OMETEPEC, GRO.—Tras asaltar la tienda “One Push”, fueron detenidos dos jóvenes, originarios de Las Iguanas, luego de que la propietaria denunciara los hechos a la policía local.
La tienda de autoservicio ubicada a un costado de la entrada principal del campo aéreo de Ometepec, en la que entraron dos personas del sexo masculino.
El dueño presentó la denuncia y los policías preventivos municipales  lograron a los jóvenes Isaías Figueroa Cruz de 25 años y Héctor Javier López de 17 años, originarios de la localidad de Las Iguanas.
Debido a que los policías integraron mal el Informe policial homologado (IPH), por lo tanto la Unidad de Investigación Temprana elaboró deficientemente la carpeta de
investigación, por lo que el juez de control y ejecución de penas, Juan Carlos Martínez Marchan no consideró que había pruebas contundentes para vincularlos a proceso.
Dijo que la situación es que uno de los saltantes, Isaías Figueroa Cruz, ya fue dejado en libertad y el otro está a punto de salir libre alegando que es menor de edad aun cuando no lo es.
A pesar que fueron detenidos momentos después de perpetrar el asalto a mano armada y que los dos son reincidentes en cuanto hace al delito de robo. El propietario de la tienda pidió la omisión de su nombre por razones obvias y adelantó que junto con su abogado Fredy Parra Luna se quejarán ante la Comisión de los Derechos Humanos.
E interpondrán los recursos legales y de queja ante la Fiscalía General, el Tribunal Superior de Justicia y ante el consejo de la judicatura para que se esclarezca ese hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.