jueves, 13 de julio de 2017

NOTA

SA:Encharcó federación
a UAGro, no da recursos
Falló la planeación a nivel federal porque nos otorgaron el recurso para ampliar la matrícula, “nosotros lo hicimos, y ahora se retractaron y no nos pagaron los salarios”.
Lo anterior fue manifestado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entrevistado ayer en la residencia oficial de “Casa Guerrero”, después del festejo del “Día del Abogado”.
El dirigente universitario indicó que debido a una mala planeación del
gobierno federal, solicitó al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores un apoyo económico para completar el pago de dos quincenas y la prima vacacional de verano, que deberá cubrir esta quincena a los trabajadores universitarios.
 “Falló a nivel nacional, dieron recursos para ampliar la matrícula, ahora se retractaron y no nos pagaron los salarios. La meta presidencial era una cobertura de 30 por ciento y nos dijeron ‘abran carreras’, nosotros abrimos las carreras, (pero) a la hora de otorgar el recurso, el financiamiento, nos dicen ‘no tenemos recursos para pago de sueldos’”.
Destacó,“Nos dejaron con el compromiso, o como dicen en mi pueblo, ‘encharcados’, y es un asunto que tenemos que resolver, no podemos cerrar escuelas por una mala planeación a nivel federal”.
Informó que la UAG erogará 138 millones de pesos para cumplir con el pago a los trabajadores, del cual ya cuenta con 95 por ciento, y espera que el resto sea aportado por el gobernador, quien, dijo, ha sido muy solidario con la universidad.
Añadió,  “Me va a recibir (el gobernador) en estos días para tratar los asuntos generales de la institución antes de salir de vacaciones, los asuntos que tenemos en estos días con los sindicatos, de prestaciones, algunos apoyos, tenemos que pagar prima vacacional y todo eso, el gobernador me va a recibir el día de mañana (jueves), son 138 millones de pesos, tenemos una gran parte, tenemos 95 por ciento, es mínimo ya lo que se requiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.