martes, 18 de julio de 2017

NOTA

Repararán falla de
aguas pestilentes
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Tras reconocer que una fuga de agua negras frente al zócalo de esta ciudad ha generado afectaciones al comercio y a la sociedad, se habrá de atender el tema de salud.
El coordinador de Desarrollo Urbano de Ometepec Aarón Mejía Rivera reconoció que una fuga de aguas negras frente al zócalo de la ciudad ha generado afectaciones a comerciantes y vecinos del lugar debido a los olores pestilentes y el derramamiento de los desechos biológicos  que se extendió a dos cuadras desde la calle Fidel Guillén hacia la calle José García Jiménez.
Mejía Rivera admitió que están obligados a atender esa problemática que
se volvió un tema de salud pública, sin embargo justificó que la fuga proviene de un domicilio particular.
Añadió,  “Bueno para empezar hay un problema con el azolve de una tubería, ya se hizo el diagnostico fuimos por parte del ayuntamiento, y se azolvó el tubo de una casa que es particular de la casa verde ya todos la conocen entonces ahorita vamos a obstruir unos días la circulación a los vehículos porque vamos a cortar (el pavimento) y se va a resolver ese problema”.
El funcionario aseguró que la gravedad de la fuga va implicar que cierren la calle Fidel Guillén durante unos días mientras reparan la tubería.
Indicó “Si mire con tal de que se resuelva lo más pronto posible nosotros por parte del ayuntamiento condonamos nada más la ruptura de la vía publica ya que como se le hace un daño hay un pago al respecto entonces nosotros lo único que hicimos es condonar esa parte para ayudar”.
Comentó que ninguno de los vecinos que se dicen afectados por el derramamiento de aguas negras al acudido a solicitar que reparen la fuga. No obstante comerciantes de lugar y vecinos informaron que han  sufrido nauseas, dolores de cabeza y gastrointestinales a causa de los fuertes olores que despiden las aguas negras derramadas en el pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.