viernes, 7 de julio de 2017

NOTA

Encontraron 3 casquillos
en masacre-CERESO:OCh
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación federal, informó que el móvil del múltiple crimen de 28 presos ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces fue la rivalidad que mantienen grupos delictivos por el control del penal y añadió que “se encontraron tres casquillos” en el lugar donde ocurrieron los hechos.
El funcionario federal afirmó que de acuerdo con la información que ha recibido, uno de los grupos en pugna sorprendió al otro por la madrugada. “Fue un encuentro de un
conflicto por el apoderamiento del espacio, es un hecho lamentable y seguimos insistiendo con los gobernadores que pongan mejor atención y les hacemos un llamado a aplicar los recursos del presupuesto destinados para los centros penitenciarios”.
Por su parte el gobernador de Guerrero el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores dijo que ya se conocía el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero “lo primero que había que hacer era tener dinero para invertirlo, no lo tenemos y segundo, sacar a cuando menos un promedio de 500, 600 reos y no tuvimos a donde mandarlos”.
Alertó que el penal de Chilpancingo es una situación muy parecida y algunos otros más por lo que hay que actuar muy rápido en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.