viernes, 7 de julio de 2017

NOTA

Sin acuerdo conflicto
de terreno de escuela
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Entre el propietario del terreno y el director de la escuela primaria “Agustín de Iturbide” no llegaron a ningún  acuerdo para finiquitar el conflicto.
Delfino García Martínez, funcionario de la delegación de los Servicios Educativo, reconoció que no se logró establecer un acuerdo para dirimir un conflicto agrario que lleva más de diez años entre el propietario del terreno donde está ubicada la escuela primaria de educación indígena
Agustín de Iturbide, Victorino Baños y el director del plantel Francisco Carpio.
Comentó que se busca el arreglo en la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, en beneficio de  la niñez, pero lamentablemente no se alcanzó acuerdo, se va a sujetar al último resolutivo que emite la Procuraduría Agraria.
Indicó que se hará un avaluó del costo del resto del terreno que no se está ocupando de la escuela para que se le indemnice, según lo que dictamine ahí la última sentencia de la Procuraduría Agraria.
García Martínez mencionó que Victorino Baños rechazó la propuesta que le hicieron por parte del ejido de Cochoapa de entregarle un terreno de dos hectáreas y media para que a su vez cediera el predio de aproximadamente una hectárea donde se edificó la escuela primaria “Agustín de Iturbide” de la zona 63, sector 4 de educación indígena amuzga.  
Mencionó que Victorino Baños pide que se le indemnice de manera económica por el terreno donde está la escuela y los gastos que implicó el litigio agrario.
Destacó que mientras se define la situación los 14 maestros de la escuela continúan dando clases a 200 alumnos de manera normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.